lunes, 23 de agosto de 2010

Recetas entretenidas.

Las recetas de repostería no solo son hermosas y deliciosas , sino que también se pueden interpretar de una manera muy chistosa como lo hace el famoso chileno Alberto Montt en su libro  "Recetas al pie de la letra".

   "Sanguche de potito"
Para la elaboración de este popular sánguche, se debe conseguir traseros sin silicona ni prótesis, pues estos elementos, aunque puedenmejorar estéticamente la preparación, le dan un sabor algo artificial. Una vez elegido el poto, de carne generosa y turgente, bastará untarlo conmantequilla, o mayonesa si así lo prefiere. Si esta parte de la receta lo complica, podrá encontrar una buena guía en la película El último Tango en París.
Antes de armar el sánguche deberá conseguir un par de voluntarios que deseen ubicarse debajo y encima del trasero en cuestión. Si eligió un buen ingrediente inicialmente, no debería tener problemas en este paso. Incluso podría darse el caso, si se trata de carne de primera, de disponer de un exceso de capas para el sánguche. Entonces podrá darse el gusto de elegir: la recomendación es privilegiar el potito escogido, por lo que el resto de los participantes deberían ser lo más enjutos posible.
Puede agregar hojas de lechuga y tomate en rodajas entre las capas, si gusta. Aunque no podemos garantizar el sabor de este sánguche, es altamente probable que los participantes disfruten mucho de su preparación.

PREPARACIÓN REAL

Parece que esta especialidad, un clásico de los estadios, no es una receta que sus dueños quieran compartir, puesto que no es fácil de encontrar. Sí se sabe, tal como lo señala el prólogo de este libro, que el potito es recto de vaca limpio y bien cocido hasta que esté blando. Luego se pica en tiritas, y se mezclan con ají, salsa de tomate y cebolla frita. Con esta mezcla se rellenan los sánguches, ojalá en marraquetas, y se acompañan con lo que prefiera: lechuga, palta, tomate y, por supuesto, más ají.

No hay comentarios:

Publicar un comentario