lunes, 30 de agosto de 2010

Tartaleta de frutas

Tartaletas de fruta  
Ingredientes para 6 personas:
  • 250 gr. de harina
  • 125 gr. de mantequilla
  • 1 huevo
  • sal
  • 2 cucharaditas de leche
  • 1 cucharadita de azúcar
Para el relleno:
  • Fruta fresca o en almíbar
  • 100 gr de almendras picadas
Para la crema:
  • 1 vaso de leche
  • 2 yemas, 
  • vainilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de harina
  • ralladura de limón
Mezclar la harina tamizada con la sal y el azúcar y añadir la mantequilla ablandada. Incorporar las yemas y la leche, amasar y formar una bola. Dejar reposar tapada durante 30 minutos en la nevera.
Después, estirarla y forrar unos tartaletas individuales. Poner encima un papel de aluminio y unos pesos. Hornear durante unos 15 minutos a 180º C.. Dejar enfriar y desmoldar.
Para la crema, mezclar la harina con el azúcar y las yemas. Incorporar poco a poco la leche hirviendo, mezclar bien y llevar al baño María con una pizca de vainilla y añadiendo la ralladura de limón. Dejar que espese sin dejar de remover, de lo contrario se puede pegar y cogería mal gusto. Rellenar las tartaletas con las almendras, unas cucharaditas de crema y las frutas por encima.

El tradicional QUEQUE

INGREDIENTES:
2 huevos
1 1/2 taza de Harina con polvos
1 1/2 taza de Azúcar
100 grs Mantequilla
1 1/2 cdta. polvos de hornear
1/2 taza de leche
Ralladura de naranja o Limón o si prefiere, esencia de vainilla.

MODO DE PREPARACIÓN:
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté espumosa, se le agregan los huevos de a uno, alternando con la harina cernida mezclada con el polvo de hornear y la ralladura o esencia. Vaciar a un molde enmantequillado y llevar a horno medio pre-calentado por 20 a 25 minutos.- 

 Queque de chocolatíntíntín!:
Ingredientes

2 tazas de Harina
1 taza de Azúcar
Media taza de Cacao puro (cocoa)
2 cucharaditas de bicarbonato
2 cucharaditas de polvo de hornear
Media cucharadita de sal
2 huevos
1 y media taza de aceite
Media taza de Leche
2 cucharadas de Vinagre
3/4 de Café caliente

Nivel: Muy fácil

Preparación:

En un bowl se mezclan los ingredintes secos: harina, azúcar, cocoa, bicarbonato, polvo de hornear y la sal
En la batidora a velocidad media se baten los huevos y el aceite luego se le agregan la leche y el vinagre asi que esta bien mezclado se le incorporan los ingredientes secos poco a poco y por ultimo se le echa el cafe caliente
Este queque es ideal para hacerlo en microondas, se vierte en un molde plastico bien engrasado y enharinado por aproximadamente de 15 a 20 minutos, se debe revisar para que no se seque mucho. Igualmente se puede hornear en horno convencional sin variar nada
Si se realiza en capas es ideal rellenarlo y cubrirlo con dulce de leche.


También repostería en Perú

No solo se destaca la repostería chilena sino que a nivel internacional también se destaca la repostería peruana El nombre de esta receta es " Budín de pan" que aquí en Chile es más conocida como " colegial".

BUDIN DE PAN     


   Ingredientes :

1 pan de molde grande (22 tajadas)
7 huevos
2 tazas de azúcar
1/8 cucharadita de clavo de olor en polvo
1 cucharadita de vainilla
4 tazas de leche
1 cucharadita de canela en polvo
1 taza de azúcar (para acaramelar el molde)
½ tazas de nueces, en trozos pequeños pero no molidas (opcional)
½ taza de pasas (opcional)
1 cucharadita de ralladura de limón o naranja (opcional)

   Preparación:


Derretir el azúcar en una olla, a fuego bajo, hasta que se vuelva caramelo. Con este caramelo, acaramelar un molde grande con hueco. Reservar.
En un bol grande colocar las tajadas de pan con 6 tazas de agua. Presionar con la mano el pan para que se remoje bien. Dejar remojar 10 a 15 minutos, o hasta que el pan ya esté bien remojado.
Colocar el pan en un colador para que escurra el exceso de agua y eliminar el agua.
Poner el pan en un bol y agregarle la leche caliente con la vainilla. Pasar por colador.
Agregar los huevos previamente mezclados, el azúcar, el clavo y la canela.
Verter en el molde acaramelado y llevar al horno precalentado de 350 °F (180 °C) durante 1 hora 15 minutos aproximadamente.
Retirar del horno, enfríar y desmoldar. Servir.
El Budín de Pan se puede hacer con cualquier tipo de pan, incluso pan de varios días. 

Detalle de tipos de decoraciones en fantasía

Decoración 2D en crema o merengue:
Estas se pueden utilizar facilmente  en todas las tortas que se limitan solamente a utilizar crema y merengues.
Decoracion de fantasía 2D con fondant extendido:
Lamentablemente no se pueden utilizar en todas las tortas ya que no son compatibles con algunos rellenos o bizcochos como por ejemplos las que contiene frutas fresa y / o crema chantilly solo se pueden decorar con crema o merengue . Esta técnica se puede utilizar en cualquier ocasión.
















Decoración en 3D o decoraciones creativas:
Estas decoraciones necesitan ser de una mayor duración debido a que las decoraciones "pesan" más de lo suficiente ; es todo tipo de decoración que incluye modelos de figuras decorativas en materiales comestibles ,  y estas se pueden realizar en mazapán , masas especiales de azúcar o porcelana en frío.

 http://www.reposteria.cl/decoracion.php



Decoración en fantasía

Algunos pasteles como las tortas,  para que sean más atractivas solo nhecesitan la " Decoración de fantasía" y como resultados quedan unas tortas ES-PEC-TA-CU-LA-RES!
Estas decoraciones dependen principalmente de la creatividad de cada persona y el manejo que tengan con los utensilios y yo creo que lo más importante de todo esto es el AMOR  que se tiene al realizar estas exquisiteses ya que es el principal ingrediente.

Las decoraciones de fantasías se pueden dividir en tres fases:
 -Decoración en crema o merengue.
 -Decoración de fantasía en 2D con fondant extendido.
 -Decoración 3D o creaciones decorativas.

lunes, 23 de agosto de 2010

¿ Como hacer el merengue tradicional?

Merengue común
Es algo muy sencillo y fácil de realizar y es uno de los ingredientes más básicos para hacer muchos pasteles y ocuparlos en la repostería y queda muy bello en cualquier pastel :)
Ingredientes: 
Claras, 4
Azúcar, 12 cucharadas
Esencia de vainilla, 1 cucharadita

 Preparación:
1) Batir las claras a punto nieve.
2) Agregar el azúcar gradualmente, en forma de lluvia, mientras simultáneamente se mezcla la preparación con movimientos envolventes.
3) Aromatizar con la esencia de vainilla.
http://www.mailxmail.com/curso-pasteleria-artesanal-recetas-basicas-secretos/merengue-comun

Recetas entretenidas.

Las recetas de repostería no solo son hermosas y deliciosas , sino que también se pueden interpretar de una manera muy chistosa como lo hace el famoso chileno Alberto Montt en su libro  "Recetas al pie de la letra".

   "Sanguche de potito"
Para la elaboración de este popular sánguche, se debe conseguir traseros sin silicona ni prótesis, pues estos elementos, aunque puedenmejorar estéticamente la preparación, le dan un sabor algo artificial. Una vez elegido el poto, de carne generosa y turgente, bastará untarlo conmantequilla, o mayonesa si así lo prefiere. Si esta parte de la receta lo complica, podrá encontrar una buena guía en la película El último Tango en París.
Antes de armar el sánguche deberá conseguir un par de voluntarios que deseen ubicarse debajo y encima del trasero en cuestión. Si eligió un buen ingrediente inicialmente, no debería tener problemas en este paso. Incluso podría darse el caso, si se trata de carne de primera, de disponer de un exceso de capas para el sánguche. Entonces podrá darse el gusto de elegir: la recomendación es privilegiar el potito escogido, por lo que el resto de los participantes deberían ser lo más enjutos posible.
Puede agregar hojas de lechuga y tomate en rodajas entre las capas, si gusta. Aunque no podemos garantizar el sabor de este sánguche, es altamente probable que los participantes disfruten mucho de su preparación.

PREPARACIÓN REAL

Parece que esta especialidad, un clásico de los estadios, no es una receta que sus dueños quieran compartir, puesto que no es fácil de encontrar. Sí se sabe, tal como lo señala el prólogo de este libro, que el potito es recto de vaca limpio y bien cocido hasta que esté blando. Luego se pica en tiritas, y se mezclan con ají, salsa de tomate y cebolla frita. Con esta mezcla se rellenan los sánguches, ojalá en marraquetas, y se acompañan con lo que prefiera: lechuga, palta, tomate y, por supuesto, más ají.

Diseños de cupcakes!.





Receta de los exquisitos cupcakes!

En la repostería de pueden crear muchas cosas ricas y que llamen la atención de muchas gente , pero en especial de  los mas chicos que son a quienes uno mas le interesa demostrarles alegría. Un poco de historia de los cupcakes. . . . .. 
Los Cupcakes (también llamados Fairy Cakes) han llegado a ser tan hermosos. Se van los días en que fueron servidos solamente en las fiestas de cumpleaños de los niños vestidas con un golpetazo rápido de helar y quizá de una aspersión del azúcar coloreada. Los cupcakes de hoy muestran para arriba por todas partes, de fiestas de cumpleaños del adulto a las bodas y sus decoraciones se extienden del muy simple a las obras de arte imponentes. Pero todos los cupcakes comienzan con apenas una mantequilla regular de la torta que se cueza al horno en los moldes en forma de platillo individuales (los americanos tienen gusto de utilizar una cacerola del mollete) que se han alineado con el papel estriado cuecen al horno las tazas.
Éstos de papel cuecen al horno las tazas hacen los cupcakes fáciles release/versión de la cacerola y también hacer ascendente limpio una brisa. La mayor parte de tenemos que comer nuestros cupcakes helado con los confiteros mantecosos dulces que hielan pero otra gran idea es elasticidad ellos un final mate duro liso con la formación de hielo real. Mientras que cubrirlos con apenas una capa delgada de helar los hacen ideal para diario, usted puede hacerlo más decorativo trayendo hacia fuera el bolso aflautado cabido con una extremidad decorativa (como I para utilizar extremidades grandes, tales como Wilton 4B o el 1M). Para vestirlas para arriba aún más, adorne con flores frescas o escarchadas o una aspersión de las azúcares coloreadas que también dan a cupcakes un crujido agradable.
El “cupcake conocido” fue utilizado diverso detrás en el 1800s. Entonces la “torta conocida de la taza” refirió simplemente a una torta donde los ingredientes “fueron medidos” “no pesado”. Se parece ésa antes de que los ingredientes 1880s para la hornada de la torta fueran pesados realmente tan cuando las recetas comenzaron a ser dadas en medidas de la “taza”, las recetas de la torta fueran nombrados “taza se apelmacen” para reflejar esta diferencia. La patente de Greg también nos dice que en su libro “hornada en América” que una mujer nombró señora Rorer (en 1902) era la primera para imprimir realmente una receta para los cupcakes (con helar) nosotros que toda goza hoy
Cupcakes de la vainilla:
mantequilla sin sal de la taza del 1/2 (113 gramos), temperatura ambiente
azúcar blanca granulada de 2/3 taza (130 gramos)
3 huevos grandes
1 extracto puro de la vainilla de la cucharilla
Ánimo de 1 limón grande (opcional)
1 harina de uso múltiple de las tazas del 1/2 (210 gramos)
1 levadura en polvo de las cucharillas del 1/2
1/4 sal de la cucharilla
leche de 1/4 taza (60 ml)
El helar de Buttercream:
2 tazas (230 gramos) del azúcar de los confiteros (formación de hielo o azúcar pulverizada), tamizada
mantequilla sin sal de la taza del 1/2 (113 gramos), temperatura ambiente
1 extracto puro de la vainilla de la cucharilla
2 cucharas de sopa crema de la leche o de la luz
Colores de alimento clasificados (si está deseado)
Ánimo del limón - la corteza externa amarilla del limón que contiene el sabor y el perfume de la fruta.  La corteza que es la piel externa del limón que consiste en el ánimo amarillo y la membrana blanca (médula).


Receta de torta con pastelera y duraznos.

Ingredientes:
4 Huevos
½ Taza de azúcar granulada
1 Taza de harina cernida
1 Cucharadita de POLVOS IMPERIAL
4 Duraznos frescos o en conserva picados
250 g Mermelada de duraznos
1 Caja de crema pastelera instantánea (rendimiento ½ Lt)
2 Tazas de leche entera o LECHE SVELTY
Preparación:
1.- En un bol separa las claras de las yemas, bate las clara a nieve, agrega el azúcar de a poco y las yemas de a una.

2.- Incorpora con movimientos suaves y envolventes, la harina mezclada con el POLVO IMPERIAL. Vierte a molde de bizcochuelo enmantequillado de 24 cm. de diámetro y lleve a horno moderado durante 30 min. aprox. Retira, desmolda, deja enfriar y rebana por la mitad.

3.- Prepara la crema pastelera según indicaciones del envase con la leche entera o leche SVELTY; separa 1 taza y el resto mezcla con 3 duraznos picados. Rellena la primera capa de bizcochuelo con la mermelada y crema pastelera con durazno, repite con la segunda capa, termina decorando con el resto de crema reservada y con el durazno restante.


lunes, 16 de agosto de 2010

Repostería de Shuri!

La repostería es el arte de decorar o preparar ; te permite hacer volar la imaginación debido a que se puede utilizar cualquier elemento simple como molde y así ocuparlos y decorarlos con chocolate o cualquier otro elemento. Comunmente se utilizan igredientes y utensilios muy básicos y quedan resultados espléndidos y se ituliza muy poco recurso económico y hacen que la preparación del pastel sea de bajo costo y el precio de venta se mas alto.